Una placa por las víctimas de la represión franquista en el Palacio de Correos

27 05 2008

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha pedido permiso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, parao colocar una placa conmemorativa en el conocido Palacio de Correos de Madrid. Lo ha hecho en una carta dirigida al gobierno autónomo de la capital, por la que expresa que dicha placa vendrá a resultar un homenaje a los cerca de mil represaliados por el régimen franquista que sufrieron torturas en este emblemático edificio madrileño, que hoy alberga la presidencia del gobierno regional.

La asociación pretende instalar este motivo el día 14 de junio, y según se asegura, al acto asistirán numerosos ex-presos políticos de la dictadura. El texto que se ha remitido a la presidenta afirma que “fue un lugar emblemático de la represión franquista durante los años en que en el conocido como Palacio de Correos tuvo su sede la Dirección General de Seguridad (DGS), uno de los centros más importantes de detención y tortura durante la dictadura”.

La asociación está a la espera de que Aguirre responda a la misiva, y cruzan los dedos para que su contestación sea afirmativa. Por el momento, los preparativos para el acto de instalación ya están en marcha.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: